Retrasar el envejecimiento: comer maíz, cereza o vino

0

Un estudio de la Red Nacional de Investigación del Envejecimiento en el que participan investigadores del Instituto de Biotecnología de la Universidad de Granada concluyeron que comer maíz, cereza o vino retrasa el envejecimiento.

El consumo de alimentos como el maíz, la avena, la cereza o el vino tinto retrasan el envejecimiento por su alto contenido en melatonina, una sustancia natural que produce el ser humano en pequeñas cantidades y que retrasa el daño oxidativo y los procesos neurodegenerativos propios de la edad.

La melatonina, que el ser humano produce, se encuentra en pequeñas cantidades en algunas frutas y verduras como la cebolla, la cereza y el plátano y en cereales como el maíz, la avena y el arroz, además de en el vino tinto y algunas plantas aromáticas como la menta, hierba luisa, salvia o tomillo.

De momento está en fase experiemntal tras la prueba que realizaron con ratones, aunque ya recomiendan tomar este tipo de alimentos con aporte de melatonina como suplemento alimenticio de las comidas en nuestra alimentación.

Deja un comentario