Nueva cura potencial para la calvicie

0

Se ha descubierto una nueva cura potencial para la calvicie con un medicamento destinado inicialmente a tratar la osteoporosis.

Los investigadores han encontrado en el laboratorio que este nuevo medicamento tiene un efecto dramático en los folículos del cabello, estimulándolos para provocar el crecimiento del pelo.

El trabajo se ha publicado en la revista PLOS Biology.

Contiene un compuesto cuyo objetivo es una proteína que bloquea el crecimiento del pelo y tiene un rol importante en la alopecia.

El Doctor Dr Nathan Hawkshaw comentó en la BBC que es necesario realizar un estudio clínico para saber si el tratamiento es efectivo y seguro para las personas.

Actualmente solo hay dos medicamentos para tratar la calvicie (alopecia androgénica):

  • minoxidil – para hombres y mujeres
  • finasteride – solo para hombres

Aunque ambas tienen diversos efectos secundarios en a menudo poco efectivas, por lo que los pacientes suelen recurrir al trasplante de pelo.

El estudio se ha realizado en un laboratorio con muestras que contienen folículos capilares de la cabeza de más de 40 pacientes masculinos que se han hecho un procedimiento de trasplante de pelo.

La nueva droga reduce la actividad de la proteína llamada SFRP1, un regulador clave que afecta a muchos tejidos, entre ellos los folículos capilares.

Según el Doctor Hawkshaw, si se consigue que la droga sea segura para las personas, el tratamiento podría “marcar una gran diferencia para las personas que sufren la caída del pelo”.

Este estudio resulta muy prometedor para diversos especialistas en el campo, que añaden

Como dicen los investigadores, la caída del pelo es una condición común que puede causar un daño considerable en la salud emocional, incuída la pérdida de la autoestima y la confianza.

De cualquier forma, los tratamientos contra la caída del cabello son prueba – error, y este nuevo medicamento tampoco es una cura universal. Es por esta razón que los nuevos tratamientos son bienvenidos para dar a los pacientes más opciones de un tratamiento efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here