Las tabacaleras aumentan los niveles de nicotina para aumentar la adicción

0

Las tabacaleras aumentan deliberadamente la cantidad de nicotina en cada cigarrillo para incrementar la adicción del fumador. Entre 1998 y 2005 han aumentado estos niveles de nicotina en un 1.6% cada año.

tabacoCientíficos de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard (Boston, EE.UU.) han llegado a esta conclusión a partir de los datos que les han entregado las mismas tabacaleras. Desde 1998 se ha aumentado de forma deliberada un 11% la cantidad de nicotina en cada cigarrillo. El objetivo de esta práctica no es otro que ‘enganchar’ más al fumador de tal forma que le resulte más dificil dejarlo.

Las tabacaleras alegan que el nivel de nicotina en los cigarrillos fluctúa de año en año, y que su aumento no es en absoluto premeditado. Sin embargo, las prácticas de las tabaqueras van encaminadas al beneficio de su empresa, que no es otro que mantener fumando a los fumadores aumentando los niveles de nicotina, haciendo más largos los cigarros, etc.

Los encargados del estudio han concluido que si esto sigue así, el daño potencial de los cigarros se elevará mucho y al final el tabaco tendrá que ser regulado como cualquier otro producto farmaceútico.

Más información en Las tabacaleras elevan deliberadamente los niveles de nicotina en los cigarrillos para crear más adicción.

Otros artículos de interés:

Dejar de fumar
El polonio 210 es uno de los productos tóxicos del tabaco

Deja un comentario