La obesidad producida por un virus

1

Un tipo de obesidad es producida por un virus, por lo que podría ser contagiosa

Hasta ahora la mayoría de los casos de sobrepeso se atribuyen a factores hormonales y metabólicos, al consumo de determinados fármacos, como los psicotrópicos, al consumo abusivo de alimentos altos en grasa y la falta de ejercicio y a factores que provocan un desequilibrio en la alimentación como la ansiedad, el estrés, la depresión y una vida agitada y poco sana.

Sin embargo, científicos de la Universidad de Wisconsin en EEUU, han descubierto que cierto tipo de obesidad es producida por un virus, por lo que podría ser contagiada. Este caso podría ser similar al contagio por cepas de virus de resfriados y conjuntivitis que producirían un aumento de células adiposas en los cuerpos infectados.

Los experimentos se realizaron con pollos, y los infectados con el virus llamado Ad-37, almacenaron tres veces más grasa en su intestino que los infectados con otras cepas.

Estas investigaciones pueden llevar a desarrollar un vacuna contra este caso concreto de obesidad.

Más información: Universidad de Wisconsin y UCL

1 Comentario

  1. Lo que me deja con la duda es cómo se transmite el virus Ad-37, porque si es de fácil contagio sería un caos mundial ya que sabemos que la obesidad está ocupando un lugar importante en las enfermedades con mayor incremento en sus números de casos, por lo tanto, si este virus se contagia de una manera muy fácil estaríamos peligrando de llegar a sobrepasar las predicciones estadísticas en cuanto a obesidad.

Deja un comentario