La fórmula secreta de los cigarrillos

0

La revista American Journal of Public Health publica un intersante estudio realizado tras estudiar más de 10.000 documentos privados de la industria del tabaco y numerosas bases de datos relacionadas con el tema.

Una de las primeras conclusiones que se extraen del trabajo es que en los cigarrillos modernos nada se deja al azar. Su composición responde a una verdadera obra de ingeniería donde cada componente cumple una función concreta.

Ésto ya se sabía desde hace tiempo, que las tabaqueras añaden todo tipo de productos con un fin determinado, pero la conclusión más preocupante es que ni siquiera las tabaqueras son capaces de saber con certeza los efectos que tendrán los cigarrillos.

“Amplificar el potencial adictivo de los cigarrillos […] incrementa la probabilidad de que los nuevos fumadores se hagan adictos y que los consumidores actuales tengan más dificultades para dejarlo. En consecuencia, habrá más niveles de morbilidad y mortalidad relacionados con el hábito de fumar”

“Debido a que la inclusión de aditivos botánicos o químicos puede reducir, enmascarar o prevenir el conocimiento que tienen los fumadores de los síntomas adversos de fumar […], es posible que fumen incluso estando enfermos. Esto impide que el consumo y los beneficios de las ventas se reduzcan”

“La industria tabaquera ha manipulado activamente el contenido de los cigarrillos empleando sustancias químicas y fitoquímicas potencialmente dañinas, que deberían ser reguladas”

Y por último: “el uso incontrolado de aditivos en los productos somete a miles de millones de fumadores y no consumidores a un experimento sin control con efectos potencialmente devastadores sobre su salud”

Sin duda espeluznante, y lo pero es que esto cada día va a más.

Deja un comentario