La forma correcta de colgar el papel higiénico según la ciencia

0

El papel colgado hacia fuera es la posición correcta para evitar el contacto con las bacterias de la pared

Amplios estudios muestran que numerosas cepas de bacterias son comunes en las superficies de los baños públicos.

Es por eso, que la forma adecuada de colgar el papel higiénico es hacia afuera, para evitar el contacto con las paredes.

Mediante el uso de un secuenciador genéticoo de alta tecnología, los investigadores identificaron 19 grupos de bacterias en las puertas suelos, manillas, dispensadores de jabón y retretes de 12 baños públicos, 6 para hombres y 6 para mujeres. Muchas de estas bacterias pueden transmitirse simplemente con tocar las superficies donde se encuentran, entre ellas las paredes.

Tanto el tipo de bacterias como su lugar más común se pueden ver en el siguiente gráfico:

Reparto del tipo de bacterias según su superficie y su abundancia, y forma de contagio

Gran parte de las bacterias que se encuentran en los baños pertenecen a la familia E-coli, relacionada con la heces humanas y que provocan intoxicación alimentaria. El E-coli se transfiere fácilmente desde las superficies a tus dedos, y después a cualquier parte de tu cuerpo donde te toques.

El momento más probable en el que las manos del usuario del baño contiene bacterias es cuando intenta alcanzar el papel higiénico. Si el papel está colgando hacia fuera, es más fácil que sus dedos solo toquen la superficie del papel que va a usar.

Pero si el papel higiénico está colgando hacia afuera, hay más posibilidades de que sus dedos toquen la pared, dejando un depósito de bacterias.

Por eso, si alguien ya ha dejado un depósito de bacterias previamente en la pared, el usuario acabará con esas bacterias en sus dedos, además de añadir su propio depósito a la pared. Esto sin contar con que añadirá bacterias al asiento, la manilla del agua y cualquier otra cosa que toque.

Una vez que las bacterias están en tu mano, son muy difíciles de eliminar. Jabonarte la mano un par de segundos,como la mayoría de la gente hace, no sirve de mucho. Para eliminarlas completamente, debes frotarte bien durante al menos 20 segundos.

Deja un comentario