El café nos hace decir “Si”

0

Si quieres convencer a alguien para que acepte y se acerque a tus puntos de vista asegúrate de que esté tomando café, según una reciente investigación que asegura que la cafeína nos abre más a la persuasión.

Según este estudio australiano, la cafeína aumenta nuestra capacidad de procesar información y aumenta el alcance de lo que escuchamos para hacernos más suscptibles a la persuasión.

El estudio consistió en preguntar a un grupo de voluntarios sobre la eutanasia y el aborto antes y después de tomar el equivalente a dos tazas de café o de un placebo.

Los experimentos mostraron que la cafeína aumentaba el efecto persuasivo de los mensajes insistentes al mejorar su procesamiento. También demostró que el café mejoraba el buen humor de los participantes y se volvían más dispuestos a aceptar el mensaje.

¿Qué significa exactamente esto?

EL Doctor y coautor Blake McKimmie dice que las investigaciones demuestran que la cafeína aumenta nuestra habilidad para entender los mensajes que nos llegan.

Esto significa que la mejor hora para convencer a alguien son las mañanas, cuando la persona acaba de desayunar un buen café.

Tomar mucho café, en cambio, probocará que la persona se distraiga con estímulos periféricos en vez de centrarse en el mensaje principal.

La cafeína en el cerebro

El Profesor asociado Pradeep Nathan de a universidad de Monash, experto en el comportamiento neurocientífico y que no estaba implicado en la investigación, asegura que la cafeína estimula nuestro sistema nervioso central, incluyendo el cerebro, afectando a numerosos neurotransmisores.

Algunos efectos son que aumenta nuestra memoria y mejora nustra concentración para realizar trabajos manuales.

¿Es siempre esto efectivo?

A la hora de convencer a alguien, por ejemplo, de que compre un determinado producto comercial a través de la publicidad, el hecho de que preste mayor atención implica que entenderá mejor el mensaje, pero no que se creerá con más facilidad cualquier mentira.

Existen distintos niveles de persuasión, y la llave para hacer creer a alguien cualquier mentira es llegar mucho más lejos.

Por lo tanto, lo que aporta la cafeína es una mayor atención en tu mensaje, que no es poco.

Las investigaciones están a disposición de cualquier interesado en la página Queensland University of Technology y se han publicado en European Journal of Social Psychology

Más información: Coffee makes us say ‘yes’

Deja un comentario