¿Bloquea la crema solar la producción de vitamina D?

0
La crema solar es de vital importancia para proteger la piel de los efectos nocivos del sol
La crema solar es de vital importancia para proteger la piel de los efectos nocivos del sol

Sabemos que la vitamina D se produce por el contacto del sol con nuestra piel, pero también sabemos de la importancia de una buena protección solar para evitar los daños producidos por el sol, entre ellos el cáncer de piel. Entonces, ¿bloquea la crema de protección solar la producción de vitamina D en nuestro cuerpo?

 

La crema solar bloquea en parte la absorción de vitamina D por nuestra piel, pero no lo suficiente para afectar los niveles de vitamina D. Además, llevar crema de protección solar supera en beneficios a un posible impacto en la cantidad de vitamina D que nos proporciona el sol.

 

La vitamina D es muy importante para nuestro cuerpo, ya que se asocia a tener mejor salud de los dientes y huesos, reduce la inflamación, y aumenta la función inmune en la piel.

Un déficit de vitamina D se asocia a problemas de huesos y piel, y a un riesgo de padecer más infecciones respiratorias, tener diabetes, demencia y de no estar tan en forma como podrías, entre muchas otros.

Tomar el sol: consejos y cuidados

Sin embargo, los riesgos de exponer nuestra piel al sol son también significativos. El principal es que demasiado sol puede provocar cáncer de piel, y una protección adecuada contra la radiación ultravioleta reduce significativamente el riesgo de cáncer y de arrugas.

Llevar crema solar o no llevarla

Por lo tanto, ¿debería evitar la crema solar para mejorar la producción de vitamina D o mejor protegerme del sol? La respuesta es clara: Sí hay que protegerse del sol y llevar crema solar.

Y la mejor forma de mantener unos niveles adecuados de vitamina D no es otra que llevar una buena alimentación. Alimentos que contienes mucha vitamina D son los pescados grasos como el salmón, la yema de los huevos, leche entera y cereales integrales. Con estos alimentos tienes garantizado unos buenos niveles de Vitamina D, y si no también puedes tomar suplementos de vitamina D.

Es decir, no te olvides de protegerte del sol con crema solar y buena alimentación para el resto.

Deja un comentario